Make your own free website on Tripod.com

floloslogo.gif

Concepto Raver

Hey, Flolo!
Concepto Raver
Mi Arte
^Downloads^
Galeria
hunab2.gif

¿Que es Rave?

Rave, es una palabra en ingles que significa "hablar con entusiasmo" o "hablar eufóricamente", pero en general nos referimos a la palabra Rave como una fiesta. Para muchos Ignorantes al escuchar Rave, se les viene a la mente un Reventon de musica trance, o como muchos ignorantes la califican de "Punchis Punchis", una fiesta de drogadictos al aire libre, o unos simplemente ignoran este Movimiento.

Una rave es un evento masivo cuyo fin, más que Lucrativo, es un Relax, y su significado va más allá de las palabras, pues cada quien le da su propio significado.

Una Fiesta Rave es aquella en donde mucha gente (aproximadamente entre 50 y 25,000 personas) de diversas edades, se reúnen con el fin de bailar y escuchar Musica Electronica (Genero Trance o Psycho, principalmente) por aproximadamente una duración de 12 a 24 hrs. y aveces por varios dias, comúnmente se realizan en lugares alejados de la ciudad, al aire libre o en bodegas muy grandes; se puede acampar y también venden comida y bebidas. Los jóvenes asisten para alejarse de su rutina y disfrutar toda la noche de la música que les gusta, ya que esta no es comercial y es muy difícil de conseguir en tiendas.

Historia

A pesar de que se piensa que este movimiento no es nuevo, la poca informacion que se tiene es que los primeros raves se dan en Ibiza, en Manchester, en alemania e Inglaterra a finales del  '87 aproximadamente.

En Mexico ha comenzado hace poco más de 5 años y actualmente los Medios de comunicacion se han dado la tarea de investigar que es lo que son y porque los jóvenes asisten, pero lo que sale en la Television no es totalmente cierto, lo manejan como un gran problema para la Sociedad, como un movimiento que va a degenerar a los jóvenes,  y no lo toman en cuenta como un arte, porque es un arte hacer música de esa manera. Los periodistas que hacen reportajes sobre esto solo lo enfocan con las Drogas y nada más le hacen esntrevistas a personas que son adictas a ellas, pero, ¿por qué no ven más allá de las drogas en un Rave?, ¿ por qué no toman en cuenta a la gente que solo va a divertirse?. Mucha gente se ha de preguntar porque los jóvenes prefieren ir a estos lugares, que están tan lejos; en lugar de ir a un antro, donde pueden divertirse de la misma manera y regresar a sus casas temprano o al menos más fácil; pues eso es muy sencillo, en un Rave entra cualquier tipo de gente, no importa edad, ni nivel socio-económico; además en un antro te ponen la música más comercial que puede haber, el cadenero no te deja pasar si no te ves bien o si no eres mayor de edad, entonces creo que los jóvenes prefieren este tipo de fiestas porque se les da la libertad de llegar vestidos como se les plazca.

La Moda Raver:  "Neo-psychodelic-retrovanguardista"

Ultimamente nos hemos dado cuenta incluso en la Televisión que han regresado las tendencias casuales de los 60's y los 80's, Pues aunque parezca increible se debe en gran parte a la cultura rave, pues gracias a los diseños coloridos y "Psicodelicos" de retomados de los 60's y a accesorios vanguardistas de los 80's como los calentones, las ya famosas "joteras", boinas,accesorios hechas de "Candy bits" , Lentes exageradamente grandes, y sobre todo: Colores fluorecentes.  Todos estos factores han sido adaptados al movimiento rave. Pero he aquí la pregunta del millon:  ¿Porque esta moda tan estrafalaria?

Mucha gente dice que son muy cómodos cuando bailas, en las joteras o morrales puedes guardar infinidad de accesorios con la confianza de estar bailando y que nada se te caiga y con la comodidad de que no son ni muy grandes, no muy pesadas como las mochilas, y mas practicas que un simple bolso.

La típica chava raver tiene cabello teñido de colores vivos o peinado extrafalariamente, a menudo con accesorios para el cabello como aureolas, orejas de conejo o antenas de hada. Usa vestidos tipo "baby doll" o pantalones con faldas sobre puestas de colores muy llamativos y una ombliguera; Casi la mayoria de chavas raver van disfrasadas de hadas, o gueishas pues usan accesorios como alitas o kimonos, y aunque no sean muy practicos para bailar son muy llamativos.

En estas fiestas la moda infantil o fantasiosa es muy común, como se puede ver a personas cargando en su espalda una alas de ángel, o una cola de un diablo, mascaras o bien con un "chupón de bebé" en la boca; solamente se ponen lo que encuentran y si les queda se lo dejan. Otro elemento que distingue a un raver son las perforaciones en el cuerpo, como por ejemplo en : ceja ,nariz, lengua, pezones, barbilla, labios, etc... En su mayoria los raver son universitarios; no es una cultura de "todo el Tiempo", a comparación de la cultura hippie, que siempre estaban sucios ; los ravers lo toman como una actividad cultural separada del diario vivir.  

 

PLUR (Peace Love Unity Respect)

En un Rave la cultura es Paz, Unión, Respeto y Amor (PURA) según se cree que lo dijo un joven llamado Frankie Bones, un nativo en Nueva York, pionero en esto de los raves en America, un verdadero raver ( así se le llama a la persona que asiste a un Rave) debe tener muy en claro estas bases, no hay prejuicios, ni poses, en esos eventos la gente es como es en realidad, dejando a un lado a la sociedad que los reprime, muchas veces por ser mal vestidos o por ser mal hablados o por el tipo de música que le gusta, por eso pienso que las personas se acercan a esta cultura porque los deja mostrarse de la manera en que no pueden hacerlo en la vida diaria, aunque hay personas que no tienen muy en claro cuales son sus gustos y solo asisten por "ver que tal se pone", pero esas personas son las que si no les gusta empiezan a hablar mal de los Raves y por eso se tiene la mala imagen de ellos, así que no se necesita nada más que pagar la entrada para poder ingresar, el precio varia de acuerdo a su producción, es decir, si se asiste a un Rave de una disquera con DJ‘s reconocidos el $$$ será más alto pero también la calidad, estos son considerados conciertos electrónicos, y será un poco más bajo patrocinado por cualquier wey o una fiesta electrónica.

hunab2.gif
Yes I do!!!

Manifiesto ravetón
 
Nuestro estado emocional es el Ecstasy , nuestro alimento es el amor , nuestra adicción la tecnología, nuestra religión, la música. Nuestra opción para el futuro es el conocimiento y para nosotros la política no existe.

No somos criminales. No somos drogadictos. No estamos desilusionados. No somos niños ingenuos. Somos una entidad masiva, una aldea tribal, global, que supera cualquier ley establecida por el hombre.
 
Somos masivos. Somos Uno solo. No solamente ante la oscuridad, y ante nosotros mismos, sino ante la música que se cierra de golpe en nosotros y que atraviesa nuestras almas: todos somos iguales. Compartiendo la alegría incontrolable que sentimos al crear una "burbuja mágica" que puede... al menos por una noche, protegernos de los horrores, los atrocidades y la contaminación del mundo exterior.

Intentamos hacer a un lado las inhibiciones, liberarnos de los tabúes y las trabas puestas por ustedes para acallar su conciencia y encontrar en ello paz.

Nuestro enemigo es la ignorancia. Nuestra arma la información. Nuestro crimen es que romper y desafiar cualquier ley que intente detener nuestra celebración de existencia. Así que sepan que tal ves puedan cerrar una fiesta en cualquier noche en alguna ciudad en cualquier país o continente de este hermoso planeta, más nunca podrán cerrar la celebración entera. Pues no tienen ese poder, no importa qué, La música nunca parará. La voluntad y el latido de este corazón nunca se desmoronara. La fiesta nunca terminará.

Soy un raver, y éste es mi manifiesto.
                          -Flolo

Horizontal Divider 11

tach.gif

Recuerdo que en mi primera Rave un wey me dijo "La combinación de Psycho, drogas y sexo es unViaje Divino pero peligroso"
y yo le dije, "wey, ya no Fumes marihuana, jajajajaja"
 
¿Por que se toman drogas en las Raves?
Muchos las toman como un esimulante para explorar sentimientos, divertirse euforicamente, explotar emociones  o simplemente para olvidarse de todo lo demas y viajar a un lugar en nuestra mente que solo se puede llegar al hacer la "Divina combinación" de musica, y una buena dosis.
 
Es posible ir a raves y no tomar drogas. Pero aún así, no se puede separar este movimiento electrónico del uso de las drogas. Los raves son una forma de cambiar el estado psicológico del ser humano llevándolos a un plano existencial diferente. Esto va de la mano con las drogas psicodélicas o "DROGAS DE DISEÑO". Al principio, el ácido y  la Marihuana fueron las únicas drogas en América. En Inglaterra, la escena Rave se origino con el MDMA o Éxtasis (vulgarmente conocido como tacha, debido a la marca que tiene la pastilla).

Otros piensan que solo las drogas que incrementen la vibra deben usarse, como la marihuana, LSD y éxtasis. Otros piensan que es una decisión personal para determinar cuales son las drogas buenas y cuales son las malas, se trata de imponer valores morales personales, para consumir o no consumir. Aunque muy poca gente se preocupa por mantener una buena vibra, y se preocupan más por ponerse hasta la madre. pero recuerden:  NO HAY COSA MALA,  AMENOS  QUE SE DE MAL USO DE ELLA....

Los Medios de comunicación los padres piensan que el 100% de los jóvenes que asisten a los Raves lo hacen para drogarse , pero no es así, aproximadamente entre el 50 o 70 % del total que asiste a estas fiestas lo hace, tampoco estoy apoyando a las adicciones, pero si quiero que se recuerde que en los años 60’s y 70’s se dio el mismo caso y se creo la idea de que el Rock & roll era una música diabólica y no debía de ser escuchada por la gente decente.

La historia se repite ahora con esto del movimiento electrónico, que es solo una moda del siglo XXI, que debe pasar como han pasado muchas otras.

COMMENT1
DATE
NAME
BLA BLA BLA